Crónicas Gabarreras 0
 Crónicas gabarreras:   Inicio >  Prólogo  


Foto: Luis Arnay

Crónicas Gabarreras nos lleva nuevamente a recorrer nuestros emblemáticos Pinares, a conocer un poco más la apasionante vida de los carreteros y gabarreros; a disfrutar de las maravillosas Fiestas de Valsaín, a recordar nuestra Historia y las pequeñas historias de la vida cotidiana…

Una nueva Sección: “Los Artistas” nos introduce en el romanticismo propio de las rimas y los versos, donde se fusionan las genialidades artísticas con los sentimientos más profundos; todo ello aderezado con las impresiones pictóricas de los que prefieren expresarse a través de la paleta y el pincel.

A la espera de obtener el éxito de las anteriores ediciones, lanzamos el que es nuestro número dos (recordamos que hubo número cero); y recalcamos lo de “nuestro” porque no queremos que sea patrimonio de unos pocos, sino que todos los que sintáis algo especial por este pueblo, seáis partícipes de este intento de buscar nuestra propia identidad.

Agradecemos la colaboración de todos los que han dejado un rato de esta ajetreada vida para confeccionar sus artículos, y animamos al resto a que nos dejéis vuestros testimonios. Sabemos que a muchos les cuesta sentarse ante un papel y un bolígrafo, pero, como ya hemos repetido en varias ocasiones, no sólo buscamos la calidad artística, sino la calidad humana, y de esta última nos sobra a todos. Dejadnos compartir con vosotros aquello que tenéis en mente, y recordad que en la próxima revista os podéis convertir, junto con Valsaín, en protagonistas de esta publicación.

Muchas gracias, y disfrutad con la lectura.

VALSAIN, AÑO 2003


©Pedro de la Peña García | cronicasgabarreras.com